Desmanteladas 12 bandas de secuestradores en el año

La Procuraduría General de Justicia en el Estado ha desmantelado, en lo que va del año, a 12 bandas de secuestradores que operaban en San Luis Potosí y se ha logrado el rescate con vida de la mayoría de las víctimas, afirmó el Procurador Miguel Ángel García Covarrubias.

De igual forma, el Procurador se refirió al número de personas desaparecidas y señaló que al año se han tenido más de 50 casos donde a la fecha se han logrado localizar a más del 50 por ciento, esperando resolver la totalidad de estos mediante los nuevos esquemas de control e inteligencia que se aplican con otras entidades del país.

El funcionario estatal dijo que, a diferencia de otras entidades federativas, al menos en San Luis Potosí se está combatiendo el secuestro mediante la operación del Grupo Especial Anti-secuestros, el cual ha logrado resultados satisfactorios no sólo con la liberación de las víctimas, sino con la detención de los delincuentes.

Los secuestradores detenidos han sido personas foráneas, en su mayoría, que se vinculan con algunas otras del Estado potosino.

Consideró que resulta muy favorable las acciones coordinadas que se han desarrollado con los cuerpos de seguridad tanto federal, como militar, pues de esta manera se ha logrado seguir combatiendo la comisión de algunos delitos como el secuestro que lacera desgraciadamente a las familias en lo general.