Da Israel ultimátum a población del norte de Gaza para abandonar sus casas

El Ejército israelí ha dado hoy un ultimátum a la población de varias localidades del norte de la franja de Gaza para que abandonen sus casas hasta las 12.00 locales (9.00 GMT) porque la zona va a ser bombardeada.

En un panfleto lanzado desde el aire, y transmitido también por vías electrónicas, el Ejército israelí advierte a la población civil de esos barrios que están «advertidos» y que deben «cuidarse» de no estar en la zona.

Según el panfleto, escrito en árabe, «el Ejército tiene la intención de atacar infraestructuras terroristas al este de Al Atara y de la calle As-Sultan, y al oeste y el norte el campo de refugiados de Yabalia».

El documento también instruye a la población en qué dirección deben buscar refugio: «al sur de Yabalia por (el camino a) Shara Al-Faluja»

«La operación del Ejército será corta. Quien no preste atención a estas instrucciones pone en peligro su vida y la de su familia», advierte la nota.

Fuentes militares dijeron que se trata de zonas desde las que las milicias palestinas están disparados cohetes.

«Desde el norte de Gaza disparan más que desde otras zonas y por eso llamamos a la población a abandonarla antes de expandir la operación», dijo una fuente militar a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

Un portavoz militar dijo a Efe que el mensaje ha sido transmitido además por todo tipo de vías electrónicas, entre ellas mensajes con texto en árabe.