Consideran buenos cambios de funcionarios municipales

El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, señaló que los cambios de funcionarios municipales de la administración capitalina son benéficos para obtener mejores resultados, por ello, se deben revisar el funcionamiento de otras áreas y ver que estén cumpliendo con su trabajo como es el caso de la Dirección de Desarrollo Social.

En días pasados se realizaron cambios en el área de Ecología y Aseo Público, donde presentó su renuncia Alberto Javier Echavarría Delgado y en su lugar llegó Alejandro Leal Espinoza; además, salió Carlos Cepeda Rodríguez de la dirección de Desarrollo Urbano, lo que representó el sexto movimiento de funcionarios de la administración capitalina.

“Los cambios que ha hecho el Alcalde Mario García Valdez seguramente darán mejores resultados en las áreas de Ecología y de Desarrollo Urbano, todo cambio es para mejorar y seguramente la administración municipal saldrá fortalecida”, apuntó el líder empresarial.

“Sin embargo, creo que también es necesario que se evalúe el trabajo de más áreas de la administración municipal, y una de ellas es la Desarrollo Social, la cual requiere dar mejores resultados para las clases vulnerables de la capital potosina”, afirmó Chalita Zarur.

El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio advirtió que la situación de pobreza en la capital potosina sigue siendo un lastre para la población, pues a pesar de que la zona metropolitana no está entre los lugares con pobreza extrema, sí existen aún sitios con gran cantidad de marginación, principalmente en las delegaciones y comunidades de San Luis Potosí.

“Se debe apretar el paso en la política de Desarrollo Social de esta administración municipal, y si es necesario hacer un cambio en la responsbale de la misma, pues que se realice, siempre en beneficio de la población”, apuntó.

Confió en que en el último año de la administración municipal, el Alcalde Mario García Valdez realice los ajustes que considere pertinentes para cerrar el trienio con los mejores resultados posibles en todas las áreas del Ayuntamiento capitalino.