Congelarán plazas de jubilados para enfrentar crisis financiera

La Síndico municipal María Eugenia Rivera Fernández destacó que se busca llegar a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de la Capital para inmovilizar las plazas de las personas que sean autorizadas para obtener su jubilación, a fin de garantizar el pago de las pensiones sin afectar a las finanzas municipales.

De esta forma, dijo, la Sindicatura analiza alternativas para las pensiones de trabajadores municipales en conjunto con la Tesorería y Oficialía Mayor, para encontrar la forma más efectiva de cubrir este gasto del Ayuntamiento.

Además se buscará que los trabajadores otorguen un porcentaje de su salario para conformar el capital necesario y crear un fideicomiso que cubra esta erogación.

Rivera Fernández señaló que dentro de la comisión hay acuerdos muy importantes para tratar de abatir el rezago, ya que se requiere encontrar una solución en beneficio de todos.

Destacó que para conformar este fideicomiso son necesarios 47 millones de pesos, cantidad que se busca pueda ser aportada de forma conjunta entre trabajadores y el Ayuntamiento, a fin de garantizar esta prestación para quienes cumplan el requisito.