Con recaudación de parquímetros pagarán pensiones y jubilaciones

El Ayuntamiento de la Capital establecerá un fondo de pensiones y jubilaciones, que garantice en un futuro dicha prestación a los burócratas municipales. Los recursos con los que iniciará la bolsa provendrán del uno por ciento de la recaudación de parquímetros e irá creciendo paulatinamente hasta concretar 47 millones de pesos.

Este monto del fondo permitirá establecer la plataforma para que el Gobierno Federal participe también con recursos para este fin. El Ayuntamiento de la Capital destina medio millón de pesos para el pago de pensiones y jubilaciones, en tanto que la plantilla laboral suma 5 mil trabajadores, de los cuales 2 mil 500 con sindicalizados.

Según informó el propio Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa, “luego de que las autoridades conjuntamente con los sindicatos analizaron el mejor camino para atender el pago de los pensionados sin poner en riesgo las finanzas municipales, se acordó que sea por medio de un fondo.”

En ese sentido, quedó descartada la posibilidad de afiliar a la burocracia municipal al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.

Por su parte, la Oficial Mayor del Ayuntamiento de la Capital admitió que durante el festejo sindical, previsto para el próximo 29 de julio, el sindicato y las autoridades harán conjuntamente el anuncio del porcentaje al incremento salarial, del que extraoficialmente se estima en alrededor de un 5 por ciento.