Barbosa recomienda unión ante 'saqueo' energético

El coordinador de los senadores del PRD Miguel Barbosa afirmó que partidos de izquierda y los grupos sociales debe estar unidos para evitar el saqueo de los hidrocarburos que podrían consumarse en la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética.

Barbosa Huerta dijo que frente al reto que significa evitar el saqueo de nuestros recursos energéticos, la gran tarea de la izquierda es unificar esfuerzos para detener este atraco, cualquier diferencia programática es menor.

«Las fuerzas de izquierda, agrupadas en distintos partidos políticos y organizaciones sociales, deben buscar la unidad para defender los intereses nacionales», señaló.

El legislador por Puebla alertó que en esta tarea debe prevalecer la altura de miras para detener a quienes, sin ser una mayoría real, se aprovechan de la distracción que significa la falta de unidad en la izquierda para crear escenarios y establecer un modelo de país excluyente, discriminador e inequitativo.

«Todo diferendo, real o no, se hace pequeño ante el peligro que blande sobre el país en la intención de la derecha aglutinada en el PRI y el PAN de concretar la reforma energética, misma que no es otra cosa que la entrega de los bienes más valiosos que tiene nuestro país y que han sido la palanca de desarrollo de México en las últimas décadas», aseguró.

El coordinador parlamentario del PRD alertó que de no actuar en contra de las pretensiones privatizadoras, las pequeñas ambiciones ahogarán las grandes causas de México, continuarán los privilegios de unos cuantos y será difícil la realización humana de quienes hoy son sojuzgados, explotados o marginados por el sistema dominante.