Aseguran que San Luis Potosí incrementará sus exportaciones

Este año el monto de las exportaciones de empresas asentadas en San Luis pudiera superar al del ejercicio fiscal anterior, estimado en 5 mil millones de dólares, derivado de la reforma en cuanto al domicilio físico de las plantas productivas.
Esto lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, ingeniero Fernando Macías Morales, quien externó que aunado a esa modificación legal se encuentra la instalación de nuevas firmas en la entidad, productoras de artículos y enseres hacia el mercado internacional.
La mayor parte de las exportaciones que constituirían el 20% del PIB estatal, derivan del sector manufacturero, y sólo en una menor proporción del agrícola y minero.
Las expectativas de inversión se amplían mediante las oportunidades hacia otros distintos ámbitos, como el comercial, la minería, con la exploración y aprovechamiento de materiales, como el ónix, pórfidos y canteras.
Parte de esta estrategia de atracción de inversión y de potenciar el crecimiento se fundamenta en la promoción de incentivos así como la capacitación de trabajadores.
Todo ello, bajo una atención personalizada de la secretaría de Desarrollo Económico pues a cada proyecto se le asigna una atención personalizada y continua a fin de desarrollarlo y concretarlo.