Don't Miss

    Anulan pena para ex primer ministro de Mursi

    By on 13 julio, 2014

     

    El Tribunal de Casación de Egipto anuló hoy la pena de un año de prisión por desacato a la Justicia dictada el año pasado contra el ex primer ministro Hisham Qandil, que ocupó ese cargo durante el gobierno del depuesto presidente Mohamed Mursi.

    Según informaron fuentes judiciales, la corte declaró inocente a Qandil y al aceptar su recurso canceló también los otros castigos de trabajos forzosos y suspensión de empleo.

    La defensa de Qandil había alegado que el fallo -confirmado en septiembre de 2013- era contrario a la ley y no se sustentaba en las pruebas presentadas.

    La sentencia culpaba al ex primer ministro de incumplir una resolución de un tribunal administrativo que le obligaba a devolver al Estado una fábrica textil de la ciudad de Tanta, al norte de El Cairo, que había sido privatizada anteriormente.

    Qandil, que acabó su mandato de un año abruptamente tras el golpe militar que depuso a Mursi en 3 de julio de 2013, fue detenido el 24 de diciembre pasado cuando supuestamente intentaba huir a Sudán.

    Tras su arresto, ingresó en la cárcel cairota de Tora, donde también están presos otros dirigente islamistas, como el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login