Amistades laborales aumentan motivación y productividad

Las relaciones amistosas en el trabajo son esenciales para la felicidad de 46 por ciento de los profesionistas en el mundo, de acuerdo con un estudio de LinkedIn.
La investigación «Relaciones en el trabajo» arrojó que el desarrollarse amistosamente en el área laboral permite una jornada motivada y productiva, además facilita el poder comentar o pedir opiniones.
En un comunicado, detalló que 67 por ciento de los «Millennials» -gente nacida entre 1981 y 1995- comparten detalles personales, tales como su sueldo, problemas familiares o sentimentales con sus compañeros de trabajo, mientras que menos de un tercio de la Generación X – nacidos entre 1965 y 1976 – lo hace.
En ese sentido, ambas generaciones han contactado a sus jefes en horas no hábiles para tratar asuntos que no sean de trabajo, pero uno de cada tres «millennials» lo hizo frente a uno de cada 10 baby boomers- personas nacidas entre 1946 y 1964. La compañía recomienda a no limitar las conversaciones en solo correos electrónicos o reuniones formales, además de mostrar interés por los gustos de sus compañeros.