Alemania entrena con equipo completo

La selección de Alemania completó su preparación previa a la Final del Campeonato del Mundo que disputará contra Argentina en el estadio de Maracaná, con la sesión oficial que tuvo que realizar en el estadio São Januário, pendiente del defensa Jerome Boateng, preocupación del seleccionador Joachim Löw.
El bloque germano se ejercitó durante una hora aunque sólo el cuarto de hora inicial fue abierta. En ese tramo, el plantel efectuó ejercicios de puesta a punto. Estiramientos y calentamiento antes de pasar a las órdenes de Joachim Löw para las precisiones tácticas.
Jerome Boateng formó parte del grupo. El zaguero del Bayern Múnich se ejercitó con normalidad y realizó el mismo trabajo que el resto de compañeros. Boateng sufre molestias en el aductor. Es la duda de Löw, que tendría que trastocar su zaga si se ve obligado a dejar de lado a este jugador, que ha participado en los seis encuentros previos. La segunda parte de la práctica, sin testigos, supuso una prueba para Boateng, con el que Löw apurará hasta última hora.
Mats Hummels también se ejercitó con normalidad. El central del Borussia Dortmund es tratado con cuidado por el cuerpo técnico debido a sus dolencias en la rodilla derecha. Sustituido en el intermedio del partido contra Brasil, el zaguero ha formado parte de los entrenamientos de estos días sin incidencias.
Alemania cumplió así sus entrenamientos en Brasil sobre el césped. El equipo de Löw apuntalará la puesta a puntos con ejercicios en las instalaciones del hotel de concentración. Después, partirá hacia Maracaná, donde buscará para Alemania la cuarta Copa del Mundo.