Don't Miss

    Advierten sobre problemas de salud por ola de calor en Tijuana

    By on 13 julio, 2014

     

    Médicos generales de esta frontera advirtieron sobre problemas gastrointestinales derivados de intoxicaciones alimenticias y parasitarias y golpes de calor por la presente temporada de verano.

    El presidente del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti) , Adrián Hernández Beltrán hizo un exhorto a la comunidad para que con la llegada de esta época del año se extremen los cuidados y sobre todo observar buena alimentación.

    Recomendó consumir fruta de la temporada, de preferencia cítrica, y considerar los lugares a donde se vaya a comer, sobre todo mariscos y pollo, que son más susceptibles a la descomposición en poco tiempo y podría generar intoxicaciones.

    También, evitar los golpes de calor por estar expuestos al sol por periodos largos, usar bloqueador solar, beber abundantes líquidos, y quienes decidan vacacionar en zonas tropicales no olvidar usar repelente de insectos.

    Agregó que otro problema frecuente que se presenta es la deshidratación, debido a la pérdida de líquidos y sales del cuerpo, los cuales es necesario reponer mediante suero vida oral para evitar consecuencias mayores.

    Indicó que es preferible que las actividades deportivas y físicas se realicen después de las horas de calor intenso, y sobre todo destacó el no automedicarse en caso de presentar alguna molestia por las enfermedades mencionadas, sino acudir al médico.

     

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login