Acusan a hombre de causar incendio en California

Un hombre de 27 años que presuntamente se encontraba en un campo ilegal de marihuana es sospechoso de provocar un incendio que arrasó con más de 10 kilómetros cuadrados (4,5 millas cuadradas) de bosque en el norte de California.

Freddie Alexander Smoke III fue detenido el sábado y se le acusó de causar un incendio por negligencia, así como de cultivar marihuana, ambos considerados delitos, informó el sábado el departamento estatal de bomberos.

El departamento señaló que el hombre entregaba material al campo de cultivo en el condado Shasta cuando el escape de su camión provocó que el pasto seco se encendiera.

El incendio se ha extendido a más de 1.200 metros cuadrados (3.000 acres) , señalaron autoridades. Más de 1.000 elementos luchan contra el fuego, que hasta el sábado por la noche apenas había sido contenido en un 10%.

El incendio obligó a evacuar casas y cerrar caminos, pero el departamento de bomberos dijo que todos los residentes han recibido autorización para regresar a sus casas y todos los caminos han sido reabiertos.

No obstante, el fuego sigue amenazando 15 casas y alrededor de otras 50 estructuras.

En el centro de California un incendio acabó con cerca de 5 kilómetros cuadrados (2 millas) de una remota área silvestre en el Parque Nacional Sequoia y el sábado por la noche sólo se había contenido el 5% de la conflagración.

Autoridades señalaron que más de 600 elementos trabajaban para apagar el fuego Nicolls, que comenzó el viernes por la tarde al sur del parque.

No hubo evacuación de casas y no se reporta ninguna en peligro.

El bosque donde comenzó el fuego está al sur y se encuentra separado del Parque Nacional Sequoia, al este de Fresno, que es famoso por sus gigantescos árboles secuoyas.