Abraham Peregrina se alista para los Juegos Panamericanos

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, el pentatleta Abraham Peregrina, reforzará a partir de agosto próximo, su preparación para iniciar con el pie derecho el proceso interno para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, primero consiguiendo podio en el Campeonato NORCECA, del 26 al 30 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.
Camacho Peregrina, de 21 años, y quien quedó fuera del equipo 2014 que intervendrá en el Festival Deportivo Panamericano, en el Campeonato Mundial y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, destacó que reforzará su preparación para enfrentar con el mejor nivel y forma física, los selectivos internos que comenzarán en octubre con miras a la justa continental canadiense en 2015.
Su primer objetivo, explicó, será no perder continuidad competitiva, por lo que confirmó su participación en el Campeonato Junior de Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA), evento en el que aspira a subirse al podio para de esta forma someterse a los nuevos selectivos que organice la Federación Nacional para los Juegos Panamericanos el próximo año.
“No tuve un buen selectivo para los eventos en 2014, pero puedo reponerme para el 2015. La Federación tendrá filtros para definir selecciones hacia los Juegos Panamericanos y quiero iniciar con ese proceso con el pie derecho quedando dentro de una preselección.
Asumo que tuve deficiencias, ahora lo que tengo que hacer es rectificar y retomar el nivel competitivo, he estado entrenando con la selección mayor porque también aspiro a cerrar este año como junior con un podio y un buen lugar en el ranking nacional para mantenerme entre los mejores”.
El tapatío, bronce en Singapur 2010, medallista mundial juvenil en Turquía 2011, y quien en su categoría está colocado en noveno sitio del ranking mundial, aseguró que Ricardo Vera y Martha Derrant, quienes forman parte de la delegación para los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, podrían superar su tercer sitio de hace cuatro años.
“Son dos jóvenes bastante fuertes, Vera creo que puede obtener una medalla y superar mi bronce, será importante que controlen la presión, porque tienen experiencia, y calidad”.