A autoridad le toca vigilar aplicación de Telecom: Morfín

Aprobadas ya las reformas secundarias en telecomunicaciones, es el turno para que las autoridades vigilen y supervisen la correcta aplicación de la nueva normatividad, mientras que los ciudadanos tienen la tarea de demandar mejores precios y una más amplia oferta en los servicios del sector, señaló José González Morfín, Presidente de la Cámara de Diputados.

Al señalar que esta semana se concretó la aprobación de reformas a las que calificó como trascendentales para la historia del país, pues marcarán el desarrollo de los siguientes años, el legislador federal dijo que los ciudadanos esperan que pronto incidan en la economía para bien, mientras que en el Legislativo se podría comenzar a trazar un cuarto periodo extraordinario de sesiones.

«Es el momento de prepararse para que todos, como ciudadanos, como consumidores en el sector de las telecomunicaciones, supervisemos y demandemos la correcta aplicación de las nuevas normas en este campo que buscan la mejora en los servicios y la ampliación de la oferta.

El presidente de la Cámara de Diputados explicó que los cambios se darán de manera paulatina, sin embargo, en este proceso el papel de los ciudadanos será fundamental, pues, aunque el Congreso cumplió con la encomienda de lograr estas transformaciones que antes eran impensables, los consumidores deberán exigir y demandar servicios de mejor calidad y con mejores precios y contenidos, así como denunciar a quienes no cumplan.

«El rol que le toca jugar a los consumidores es el de verificar la calidad de los servicios y elegir las mejores opciones. Las autoridades deberán acompañar al ciudadano en este proceso de cambio a fin de que se cumpla con la correcta aplicación de las nuevas leyes en la materia», dijo.

González Morfin se congratuló de que los objetivos por los que fue convocado este tercer periodo extraordinario de sesiones se hayan alcanzado e indicó que, en caso de que se logren los acuerdos que se requieren, pronto, como nunca en la historia, se preparará un cuarto periodo extraordinario para abordar las leyes secundarias en materia de energía; de esta manera este se convertirá en el periodo de receso más productivo en la historia del Congreso mexicano.