10 datos sobre captura del 'Chino Ántrax'

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, el «Chino Ántrax«, acusado de narcotráfico y presunto líder de sicarios del cártel de Sinaloa, el viernes se declaró «no culpable» en una corte de San Diego, Estados Unidos, sólo un día después de su extradición desde Holanda.

Aréchiga Gamboa, de 34 años, es acusado de tráfico de drogas en la frontera de México para su venta en Estados Unidos, específicamente de conspiración para importar y distribuir metanfetaminas, cocaína y marihuana.

Una agencia de noticias a nivel nacional presenta algunos detalles de su detención, según informes de autoridades estadounidenses.

 

-Utilizaba el pasaporte de una persona que falleció, cuyo nombre era Norberto Sicairos García

-Se sometió a varias cirugías plásticas para cambiar su imagen.

-Intentó alterar sus huellas dactilares, pero pesar de eso, se pudo comprobar su identidad a través de técnicas forenses.

-Llegó la tarde del jueves al aeropuerto internacional de San Diego en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

-Ingresó a la sala esposado de pies y manos.

-La audiencia duró alrededor de 10 minutos.

-Acudieron algunas personas que, se presume, son parte de su familia.

-Escuchó la comparecencia del juez Mitchell D. Dembin a través de un traductor electrónico y en la cual también le informaron de sus derechos.

-Se le negó el derecho a salir bajo fianza.

-Aunque el juez le explicó que podía apelar la decisión, sin embargo, Aréchiga y su abogado rechazaron la opción.

-La Fiscalía federal lo consideró un «riesgo para la comunidad».

Al término de su primera presentación en la Corte Federal del Distrito Sur de California, su abogado, Frank Ragen, se negó a hablar con la prensa, al argumentar que recién se le había asignado el caso del narcotraficante.

La siguiente audiencia para Aréchiga Gamboa está programada para el 22 de agosto, aunque esta vez lo hará frente la juez Dana Sabraw, misma que llevará el caso deVicente Zambada Niebla ‘El Vicentillo’.