Viejas bardas de fincas ya se han desplomado por el agua

La dirección de Protección Civil Municipal y la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia identificaron 400 fincas en el centro de la ciudad que representan riesgo de caerse.
Ese peligro de desplome ha aumentado ante la presencia de las lluvias. El pasado jueves se registró el derrumbe de tres fincas, en donde afortunadamente no hubo daños personales.
Este viernes elementos de Protección Civil Municipal acordonaron una finca ubicada en las calles Parrodi y Primero de Mayo, en el Centro Histórico, debido a que se reblandeció una barda de adobe y se vino abajo.
Las recientes lluvias también ocasionaron daños en dos viejas fincas, ubicadas en el número 1900 de la calle de Independencia, y otra en la calle de Zenón Fernández, ambas en el Barrio de San Miguelito.
Las vialidades fueron cerradas momentáneamente por las autoridades, en tanto se realizan las tareas de acordonamiento y apuntalamiento de los techos de las fincas con polines de madera, a fin de evitar que se vengan abajo.
Un reporte más de una finca en riesgo de caer se reportó en una casa ubicada en el número 375 de la calle José María Flores, la que también fue apuntalada con polines.
Debido a que las fincas representan un riesgo para los transeúntes y automovilistas que pasan por sus inmediaciones.