Vanessa Mae compitió en Sochi 2014 por «arreglos»

Vanessa Mae habría clasificado a los Juegos Olímpicos de Invierno a través de un arreglo entre dirigentes, quienes arreglaron los resultados de la violinista para clasificar a la justa invernal.
Una investigación habría resuelto que cuatro dirigentes de la federación de esquí de Eslovenia habrían arreglado su pase, los directivos ya fueron fueron suspendidos por supuestamente arreglar los resultados de Mae.
Mae compitió en Sochi para Taliandia con el nombre de Vanessa Vanakorn, utilizando el apellido de su padre tailandés, fue última distante entre las 67 competidoras en el slalom gigante.
A fin de ganar puntos para poder ir a Sochi en febrero, tuvo que competir en carreras oficiales en Suecia, Noruega, Suiza y Eslovenia.
La Asociación Eslovena de Esquí dijo el viernes que halló pruebas que indican que las carreras que organizó en enero fueron arregladas a pedido de las autoridades tailandesas de esquí para cumplir con los criterios de clasificación para Sochi.
El Presidente de la asociación de Eslovenia, Jurij Zurej, dijo que las supuestas irregularidades incluyeron falsificación de tiempos y escalafones.
Zurej dijo que Vanessa Mae puede no haber sabido sobre el incidente.