Don't Miss

Tres oficiales paquistaníes mueren en ataque fronterizo

By on 12 julio, 2014

 

Al menos tres militares paquistaníes murieron, entres ellos un capitán del ejército, y otros dos oficiales resultaron heridos tras un ataque de un comando de extremistas islámicos que cruzaron desde Afganistán para atacar un puesto fronterizo.

Unos 60 militantes islámicos radicales cruzaron desde Afganistán y atacaron un puesto del ejército paquistaní en Ghakhi, en la región tribal de Bajur, señaló Shah Nasim, un administrador del gobierno local, reportó el canal paquistaní de noticias Dawn News.

Fuentes oficiales precisaron que los insurgentes entraron desde la frontera por la provincia afgana de Kunar, que junto con Nuristán, son las dos entidades que son limítrofes con las zona tribales de Pakistán, especialmente las agencias Mohmand y Bajaur.

El Servicio Inter de Relaciones Públicas (ISPR) , el principal medio de comunicación del ejército paquistaní, no ha confirmado oficialmente el ataque.

Ataques similares de los talibanes paquistaníes liderados por Fazlullah Mullah, quien mantiene su refugio en Nuristán y Kunar, se han registrado previamente en las zonas fronterizas de la provincia Khyber Pakhtunkhwa.

El año pasado, los militantes mataron a un general del ejército paquistaní cuando regresaba después de visitar un puesto de control de reciente creación a lo largo de la frontera afgana.

Pakistán ha pedido al gobierno de Afganistán tomar medidas contra los talibanes paquistaníes que escaparon de una reciente ofensiva militar en el valle de Swat y que mantienen sus refugios seguros en el este del territorio afgano.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login