Tanaka, fuera seis semanas por lesión en el codo

El lanzador japonés Masahiro Tanaka, de los New York Yankees, estará fuera unas seis semanas por problemas de ligamento en el codo derecho, confirmaron este jueves directivos de la franquicia de las Grandes Ligas.
Tanaka, quien tiene 12 victorias y es un fuerte candidato al premio de «Novato del Año» en la Liga Americana, entró el miércoles en la lista de lesionados con esperanzas de evitar una cirugía para reparar el daño. El manager general del equipo, Brian Cashman, dijo que tres médicos revisaron a Tanaka y el diagnóstico fue siempre el mismo. Ninguno recomendó la cirugía para el jugador de 25 años. Los doctores perfilaron un posible regreso de Tanaka para agosto, si cumple con un excelente periodo de rehabilitación. Empero, si el daño pemanece, Tanaka necesitaría una cirugía «Tommy John», una operación que requiere entre 12 y 18 meses de recuperación.
Tanaka, quien se perderá el próximo Juego de Estrellas de las Mayores, tiene un contrato de siete años con los Yankees por 155 millones de dólares.