Don't Miss

    Sólo 11 por ciento de mexicanos tiene banda ancha: SCT

    By on 12 julio, 2014

     

    Una vez aprobada la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, México empezará a recibir los beneficios en términos de inversiones, nuevos jugadores en el mercado y más servicios para los usuarios, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

    El titular de la SCT enfatizó que durante mucho tiempo México se ha mantenido en un rezago grave en términos de penetración de banda ancha, toda vez que sólo el 11 por ciento de los mexicanos tienen acceso a esta tecnología, y en el caso de los hogares el nivel no supera el 30 por ciento.

    Para el funcionario, en un mundo convergente y con altos niveles de demanda tecnológica no es posible que un país pueda desarrollar su potencial económico y social sin contar con un sistema de telecomunicaciones moderno, con cobertura nacional y a precios accesibles.

    Por ello, dijo, es que la reforma constitucional en la materia diseñó la entrada en operación de la red compartida y de la red troncal, infraestructura que permitirá al gobierno federal cumplir la meta de conectar al cierre de la administración a 70 por ciento de los hogares.

    “Para la red compartida, que es la red que permite que la onda de internet llegue a los hogares y que va a derivar del apagón analógico, se requieren inversiones inmediatas de alrededor de 130 mil millones de pesos, hay muchos inversionistas internacionales que ya nos ofrecieron su disposición en el país”.

    Otro beneficio de contar con la legislación secundaria correspondiente, dijo, es que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) podrá reanudar el proceso de licitación de frecuencias para conformar dos cadenas de televisión abierta con cobertura nacional.

    “Se difirió la licitación de dos nuevas cadenas de televisión por la ausencia de la ley, ahora el Ifetel podrá reanudar el proceso para que siga la licitación pero ya teniendo certeza jurídica y bases legales en la ley secundaria que tendrán que servir para este efecto. Al tener estas nuevas cadenas de televisión vamos a tener más opciones”.

    El funcionario enfatizó que con la aprobación de la nueva ley, México está en el camino correcto hacia la modernidad y el desarrollo económico, dado que es acorde con la reforma constitucional.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login