Se les “olvidó” su hijo en autobús

Los padres de un pequeño de apenas cinco años de edad, quien es originario de Tlapa de Comonfort, Guerrero, lo dejaron “olvidado”, en un autobús de pasajeros, fue localizado y entregado a sus familiares por elementos de la Policía Federal.
Según la policía el niño viajaba con su familia a la comunidad de El Huizache, pero se quedó dormido en el asiento y fue olvidado por sus padres y hermanos, un operativo de búsqueda implementado por la Policía Federal permitió poner en alerta a estaciones de autobuses hasta ser localizado.
Fue al filo de las 15:30 horas, en la estación de El Huizache, se presentó Modesto García de 28 años de edad, originario de Cochoapa, perteneciente al municipio de Tlapa de Comonfort, en Guerrero, para pedir ayuda para localizar a su hijo Hermenegildo, de 5 años de edad.
Dijo que junto con su esposa y cuatro hijos de 9, 5, 3 años de edad y un bebé de nueve meses habían viajado a esta entidad para laborar en la pizca de chile en el poblado de Vallejos, perteneciente a Guadalcazar, por lo que habían abordado un autobús con rumbo a Tamaulipas.
Cuando llegaron a El Huizache, Modesto, su esposa y sus hijos bajaron del autobús para dirigirse al poblado donde iniciarían sus jornales. Sin embargo al cabo de media hora, se percataron que les faltaba uno de sus hijos, Hermenegildo de 5 años de edad, por lo que acudieron a la estación de la policía y pidieron la ayuda.
De inmediato la Policía Federal dispuso un operativo de búsqueda del camión para interceptarlo. Se iniciaron recorridos hacia Tula, Tamaulipas y a Ciudad del Maíz, y se dio aviso a las centrales de autobuses.
Momentos después, la terminal de camiones de Ciudad Maíz, reportó que tenían al niño sano y salvo.
Se supo que el pequeño Hermenegildo, tras el largo viaje se había quedado dormido en el asiento del autobús, por lo que no se dio cuenta cuando su familia bajó del camión. El operador del autobús lo descubrió cuando hizo un alto en su marcha, entregándolo en la terminal donde ya se sabía que lo buscaban.
Los federales recogieron al pequeño y lo llevaron con sus padres y hermanos, que ya lo esperaban en la estación Huizache.