Retiran de la red polémica parodia a 'El Chavo del Ocho'

Después de haberse convertido en un fenómeno viral en las redes sociales, el video de la parodia en forma de trailer de los personajes de ‘El Chavo del Ocho‘, titulado ‘El chico del barril’, fue retirado de Youtube.

El retiro del popular y polémico video se dio debido a un reclamo de derechos de autor de Televisa. «Estamos intentando solucionar el impase y preferimos por ahora no dar más declaraciones», dijo Andrés Centeno, de la productora Touché Films.

El video revive al famoso personaje creado por el comediante Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ en inusuales escenas eróticas y de violencia. Y fue visto por más de seis millones de personas desde el canal Enchufe TV producido por Centeno.

Según la prensa ecuatoriana, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, pidió que el video fuera retirado por considerar que los productores ecuatorianos estaban lucrándose con el personaje de su padre.

Centeno confirmó que su empresa seguía en diálogo con Televisa. «Nuestra intención en ninguna forma era confrontar o dañar el personaje», añadió.

Así mismo, insistió en que el propósito era homenajear al célebre comediante y confió en que el caso no derive en un pleito judicial.

«El video es una parodia (…) no creemos que hay un asunto de copyright. El video tiene una frase que dice ‘Ojalá no nos demanden’ y todo, pero porque todo el video en sí es una parodia», recordó Centeno que un día atrás se manifestaba sorprendido por la reacción que alcanzó el trailer de una «supuesta» película de intriga policíaca que involucraba a los personajes de la vecindad de El Chavo.

En el video, el recordado inocente Chavo del Ocho aparece convertido en un mercenario y, además, aparece en un tórrido beso con la Chilindrina.

Para muchos seguidores de ‘El Chavo’, sobre todo en México, se trata de una afrenta a un personaje que es considerado un ícono.

Lo más fuerte son las referencias a cintas de acción; una burla al filme de Christopher Nolan ‘El origen’ y una marcada influencia de la producción cinematográfica ‘El código Da Vinci’ . Por eso aparece el niño de la vecindad con un secreto milenario. Una libertad creativa que, según los artífices del video, parecería que fue sin querer queriendo.