Don't Miss

Rescatan a 224 migrantes en Tamaulipas

By on 12 julio, 2014

 

En el grupo hay 156 hondureños, 35 salvadoreños, 7 guatemaltecos, 5 cubanos y dos mexicanos, reveló el coordinador nacional del combate al secuestro, Renato Sales
Fuerzas federales rescataron a 224 personas que habían sido secuestradas, la mayoría migrantes centroamericanos, y capturaron a nueve presuntos delincuentes en dos operativos realizados en Tamaulipas, informaron hoy fuentes oficiales.
El coordinador nacional del combate al secuestro, Renato Sales, indicó en conferencia de prensa que en un operativo realizado el miércoles pasado en Tampico fueron liberados 205 migrantes, incluidos dos mexicanos. Además de los mexicanos, en el grupo hay 156 hondureños, 35 salvadoreños, 7 guatemaltecos y 5 cubanos, «quienes manifestaron estar privados de la libertad» , afirmó. Por estos hechos fueron detenidos tres presuntos secuestradores, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los indocumentados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, añadió Sales. En el otro operativo, efectuado el 3 de julio en el municipio de Altamira, fueron liberados 19 indocumentados (9 salvadoreños, 5 hondureños y 4 cubanos) , de los cuales 8 son menores de edad.
Asimismo fueron capturados seis presuntos secuestradores, de los cuales tres son menores de edad, afirmó.
El funcionario destacó que «cada vez hay más menores de edad» dentro de las bandas de secuestradores y también como víctimas de este delito.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login