Presentan única función de 'El salto del tigre' en el DF

Con casa llena y pocas figuras del espectáculo entre el público, Mark Tacher, Cecilia Galeano y Sergio Goyri, sin pudor alguno, se aventaron El salto del tigre desde el escenario del Centro Cultural Teatro I la noche del viernes, donde ofrecieron la única función de este montaje en el Distrito Federal, antes de iniciar una gira por diversas plazas de la República.

Este trío estuvo acompañado en escena por Sherlyn y Gina Varela, y bajo la dirección de Juan Carlos Araiza.

Este quinteto hizo reír al público con la historia de Irene (Galeano), una mujer que pasa por una crisis de pareja con su amante Gabriel (Tacher), que decide dejarla para seguir al amor de su vida, una liberal veinteañera (Sherlyn) que le ha quitado el sueño.

Esta separación se dará aun a costa de la salud emocional de Rafael (Goyri), el esposo de Irene, a quien la infidelidad de su mujer con su mejor amigo, le hace la vida más feliz.

«Me sentí nerviosa cuando vi el teatro, lo vi enorme, y como de ¡ay! Pero conforme fueron pasando lo minutos te vas relajando y seguramente ya después le iré encontrando más cosas de mi personalidad que le pueda poner a Irene, para poder reírme más con la gente», dijo Cecilia Galeano, que contó con la presencia de sus padres y suegros en el público, lo que agregó presión a la actriz para dar una buena actuación.

Chistes simplones y vestuario súper sexy, fueron algunos elementos que dieron el tono adecuado a El Salto del tigre, por lo cual la conductora de Sabadazo hizo lo necesario para ayudar en el desarrollo de la trama, como enfundarse en un sensual negligee y bailar desabridamente.

«El baile es algo que nunca hago, no es lo mío y no tuve mucho tiempo para practicarlo, porque estaba metida en otras cosas, pero no quería dejar dar esa fresita para que la gente se divierta».

Lo mismo le paso a Sherlyn, quien tuvo que seducir a Mark Tacher ante la vista de su marido, el político Gerardo Islas.

«Él entiende muy bien mi trabajo, me conoció siendo actriz y respeta mucho mi trabajo, al igual que yo el de él, además en todo momento le doy el lugar a mi esposo, porque aunque sea ficción siempre lo hacemos con mucho respeto».

El salto del tigre se presentará en Pachucha, León, Torreón, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Piedras Negras, Tijuana y Ensenada, además de Los Ángeles, Nueva York y Colombia.