Por orden de la SEP, aplazamiento de examen en Michoacán: SEE

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Armando Sepúlveda López, confirmó que por instrucción de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se pospuso para Michoacán la aplicación del examen de oposición al servicio Profesional Docente, toda vez que a su consideración no había condiciones para llevarlo a cabo.

No obstante rechazó que esta decisión se haya tomado luego de las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear la aplicación, al mismo tiempo que negó que esta decisión haya sido por acuerdo entre la Secretaría de Educación y el magisterio democrático tras argumentar que la responsable directa de este proceso es la SEP.

Indicó que será la propia dependencia federal quien informará las próximas sedes y fechas para realizar la aplicación, lo cual se analizará durante el mes de julio.

Paralelamente se confirmó que la tarde del viernes sostuvieron un encuentro con el ala magisterial disidente donde se abordaron temas relacionados con la estabilidad laboral, los adeudos pendientes y las jubilaciones, por lo que reiteró la posibilidad de que el lunes pudiera reanudar actividades la Secretaría de Educación.