Por lo menos cinco colonias inundadas

Inundaciones en al menos 5 colonias y puentes, caída de árboles, accidentes automovilísticos, además de evacuación de familias en el municipio de Tamasopo y falsas alarmas, fue el saldo de las torrenciales lluvias que se han registrado en la Capital y gran parte del territorio potosino en los últimos días.
Esto lo confirmó Gerardo Cabrero Oliva, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, quien informó que las compuertas de la presa San José serán abiertas para desfogar los excedentes.
El funcionario estatal dio a conocer que ante las condiciones climatológicas que se mantendrán al menos para las próximas 48 horas, los cuerpos de auxilio y emergencia están trabajando de manera coordinada, a fin de atender cualquier situación extraordinaria, sobre todo en aquellas colonias que enfrentan inundaciones a consecuencia de las lluvias que se han registrado en las últimas horas.
El funcionario fue cuestionado sobre la muerte de un menor de edad, que sería arrastrado la tarde del jueves por las corrientes de agua que desembocan sobre el Bulevar del Río Santiago; y aclaró que afortunadamente no se registró un deceso.
Sin embargo, reconoció que esta información fue difundida por una familia que, en medio de su desesperación por enfrentar la inundación de su vivienda, recurrió a esta falsa información, generando la movilización de los cuerpos de rescate.