Policías ayudan a mujer a dar a luz en Tlalpan

María Guadalupe Cuevas López y Lázaro Cortés Sánchez, elementos de la Policía Auxiliar, adscritos a la vigilancia del pueblo de San Miguel Xicalco, en Tlalpan, ayudaron a una mujer de 28 años quien se encontraba dentro de su domicilio en labores de parto.

A través de un comunicado, la titular de la demarcación, Maricela Contreras Julián, agradeció la actuación de los uniformados.

En una vivienda localizada en la calle Axoacotle, se encontraba Lorena Montoya Urbina a punto de dar a luz. Ante esta situación, los familiares de la futura madre solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Sin embargo, los primeros en llegar fueron los policías auxiliares María Guadalupe y Lázaro, a bordo de la patrulla 74055.

María Guadalupe aplicó sus conocimientos en primeros auxilios adquiridos durante su formación policial y pidió a los familiares de Lorena un poco de agua caliente y unas sábanas limpias para el alumbramiento.

La uniformada se alistó para recibir a la bebé, cortó el cordón umbilical y la arropó.

Posteriormente, una ambulancia de Protección Civil llegó al lugar. Luego de constatar el buen estado de salud de la madre y la recién nacida, fueron trasladadas al Hospital Materno-Infantil en el pueblo de San Miguel Topilejo.

Los primeros reportes médicos indican que tanto la bebé como la mamá se encuentran en óptimas condiciones de salud, gracias a la rápida y oportuna intervención de los policías.

Como agradecimiento a los uniformados, los padres de la bebé eligieron a ambos como padrinos de bautizo.