Municipio entrega lentes a estudiantes de primaria

El presidente municipal Mario García Valdez, entregó lentes a estudiantes de primaria dentro del programa «Ver bien para aprender mejor», que es parte del Plan nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria “Profesor Fernando Vázquez”, y contó con alumnos de algunas de las escuelas en donde se entregarán casi 9 mil lentes.
A decir de la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento, “con ello se da total cobertura a la población estudiantil que necesita lentes en la Capital.”.
El presidente municipal Mario García Valdez señaló que “una de las grandes herramientas para combatir la violencia es la educación, y por ello tenemos que lograr que los niños sigan en la escuela.”
Esta entrega de lentes fue posible gracias al apoyo y coordinación de los tres niveles de gobierno, señaló el boletín de la oficina de Comunicación Social, “ya que es un programa que ayuda a dar igualdad de oportunidades para que estos niños sean en el futuro, hombres y mujeres de bien.” Para el próximo ciclo escolar, se realizará un nuevo recorrido para detectar casos de niños que puedan necesitar este apoyo. Por su parte, Manuel Lozano Nieto, delegado de la Secretaría de Gobernación, destacó el trabajo del Ayuntamiento en impulsar este programa.