Microsoft te dice quién gana el Mundial, lleva 100% en predicciones

Microsoft se ha convertido oficialmente en el nuevo Pulpo Paul porque desde octavos de final se comenzó a usar a su asistente virtual, Cortana, para adivinar qué selección ganaría cada encuentro y aunque usted no lo crea, ha adivinado todos y cada uno de los partidos.

Con base en esta predicción Alemania va a derrotar a Argentina y reclamar el trofeo en la final del Mundial el domingo, según el diario Telegraph.

Cuando se le preguntó «¿quién ganará el partido Alemania vs Argentina», Cortana responde: «Es demasiado pronto para decir con certeza, pero me daría Alemania la ventaja sobre Argentina».

En el blog de Microsoft se explica que tiene algoritmos que evalúan los eventos deportivos con base en una variedad de factores como el balance de victorias, derrotas y empates en los partidos para clasificarse a la fase final y otras competencias.

Otros puntos que toma en cuenta son los aspectos que pueden dar ventaja a ciertas naciones, es decir, la proximidad de los equipos a sus lugares de origen, en especial los sudamericanos, el campo de juego y las condiciones del clima para ese día.

El método ya se utilizo en concursos como American Idol adivinando los resultados. Además por si te interesa, el ganador del tercer lugar será Brasil y no Holanda, según Microsoft.