Le perdonan a niña genio un año de secundaria

Ayer fue un día especial para Delia Itzel López Dueñas, de 14 años, y para la Escuela Secundaria General número 7 Profesor Eleazar Cervantes Gómez.

En un ambiente festivo, Delia Itzel, conocida también como La Niña Genio, se convirtió en la primera alumna en Tamaulipas que termina su secundaria, sin cursar el tercer grado.

“Lo logró mediante el programa Promoción Anticipada. Hicimos todo el procedimiento de forma correcta y mi hija aprobó los exámenes”, explica su padre, Omar Jesús López.

A mitad de la entrega de las 303 constancias, la maestra de ceremonia hizo la presentación de un video sobre la trayectoria escolar de Itzel, a quien se refirió como “La Niña Genio de Tamaulipas”.

Incluyó los concursos nacionales que ganó con sus proyectos de mecatrónica: En 2012, el primer lugar en el certamen de ExpoCiencias Nacional; después se integró al Programa Incubadora de Genios, de la Universidad Politécnica de Victoria y obtuvo el primer lugar en Mecatrónica, en el IV Encuentro Nacional de Pandillas Científicas.

En la Secundaria 7 ayer fue de fiesta, atrás quedaron los días amargos que se vivieron en el plantel. Quizá nadie o pocos recordaron que en mayo pasado, Héctor Alejandro Méndez, un alumno de segundo grado, murió a consecuencia del bullying.