Don't Miss

INTERAPAS debió prevenir inundaciones: Ricardo Gallardo

By on 12 julio, 2014

 

El grave problema de inundaciones que afectan a la zona metropolitana, tienen su origen y explicación en la ausencia de previsión y planeación por parte del INTERAPAS, ya que antes de la temporada de lluvias, debieron desazolvar los drenajes, consideró el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.
Señaló que el problema hay que ubicarlo en dos dimensiones, el primero es que la gente sigue tirando demasiada basura en los drenajes, lo que provoca se colapsen, y en segundo lugar porque el organismo operador del agua potable no previó con oportunidad que el problema se presentaría en Soledad y San Luis capital.
Luego de asegurar, que el Ayuntamiento a su cargo, revisa periódicamente las colonias mayormente susceptibles de inundaciones, Gallardo Cardona, dijo que el problema no es del municipio, sin embargo, como siempre suele suceder, tenemos que entrarle a resolver las deficiencias de otros.
Destacó, que si el INTERAPAS actuara con mayor responsabilidad, no ocurriría lo que está pasando, pues con tiempo debió movilizar a su personal para darle mantenimiento a la red del drenaje. No obstante, el gobierno municipal no elude su compromiso de apoyar a la ciudadanía, aunque a veces la gente no entiende que el responsable de resolver el problema es el INTERAPAS.
Agregó, que siempre se ha pronunciado porque el organismo operador del agua, trabaje con anticipación y oportunamente para evitar los contratiempos que genera el exceso de agua, sin embargo todo lo dejan al último y luego se echan la culpa unos a otros.
En este contexto, dijo que su juicio el Director del INTERAPAS está trabajando bien, lamentablemente es su gente de abajo la que le está fallando, pues las áreas técnicas no son capaces de tomar las providencias necesarias antes de que lleguen las lluvias, dijo el mandatario, al tiempo de manifestar que el INTERAPAS recauda anualmente 60 millones de pesos que no se ven reflejados en obras de mejoramiento para Soledad.
Finalmente, Gallardo Cardona, dijo que en las obras de pavimentación que ha realizado su gobierno, no se registran problemas de encharcamientos o inundaciones, esto sucede en zonas donde nunca se les puso mano a sabiendas que los drenajes son viejo y obsoletos, puntualizó.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login