Incendio en Washington amenaza a 200 casas

Cientos de bomberos trabajaban el viernes para contener un incendio que ha quemado casi 32 millas cuadradas (unos 83 kilómetros cuadrados) de hierba y arbustos en el centro del estado de Washington.

Las llamas amenazaban más de 200 hogares y dañaron unos pocos edificios anexos en el condado de Chelan, cerca de Entiat, aproximadamente a medio camino entre SeattleSpokane.

Los vecinos de varias docenas de casa recibieron orden de evacuar, según la portavoz de las tareas de extinción Laurie Dowie. El fuego estaba parcialmente contenido el viernes por la noche. Además, se reabrió un tramo de autopista cerca del incendio tras los cortes temporales debido a los trabajos de extinción en la zona.

Temiendo que el calor y la falta de humedad aumentase el riesgo de incendio las autoridades del estado extendieron la prohibición de quema en exteriores para incluir los 5 millones de hectáreas de tierras que protege el estado.

Mientras tanto, los bomberos atacaron de forma agresiva un incendio en California que se propagaba con rapidez desde que se desató el viernes por la tarde en una zona remota del bosque nacional de las Secuoyas.

El fuego comenzó en torno a las 2p.m. (hora local) y en un par de horas había calcinado más de 2.4 kilómetros cuadrados en la zona de Kiavah, indicó la portavoz del servicio forestal de Estados Unidos Cindy Thill. Las llamas quemaron arbustos y en algunos lugares llegaron a las copas de los árboles, señaló.

No había viviendas ni secuoyas gigantes amenazadas por el incendio, pero había patrullas aéreas combatiendo el fuego con aviones cisterna y helicópteros, mientras cientos de bomberos se dirigían al lugar.

El bosque nacional de los secuoyas, donde comenzó el incendio, está al sur y separado geográficamente del Parque Nacional de los Secuoyas al este de Fresno, donde se encuentran árboles secuoya gigantes.