Don't Miss

Gobierno español deniega indulto a exjuez Baltasar Garzón

By on 12 julio, 2014

 

España denegó hoy conceder indultos a varios personajes públicos condenados por diversos delitos, entre ellos al exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, condenado en 2012 a 11 años de inhabilitación por prevaricación.
Según reportes oficiales, el Consejo de Ministros rechazó un paquete de peticiones de indulto, entre ellas la de Garzón, cuya condena es por intervenir años atrás las comunicaciones a los detenidos del caso «Gürtel» que investigaba, en contra de sus derechos constitucionales.
La Asociación de Magistrados Europeos por la Democracia y las Libertades (Medel) pidió su indulto, pero a inicios de este año el Tribunal Supremo se opuso por considerar que Garzón no ha mostrado arrepentimiento por sus acciones y carece de utilidad su indulto.
El Consejo de Ministros también rechazó indultar al expresidente de la comunidad de Islas Baleares y exministro en el gobierno de José María Aznar, Jaume Matas, condenado por diversos delitos de corrupción, tráfico de influencias y otros.
Asimismo se denegó el indulto al exdirigente juvenil del gobernante Partido Popular (PP) en Madrid, Ángel Carromerro, condenado en 2012 en Cuba por el homicidio imprudencia de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.
El Consejo de Ministros negó el indulto al torero José Ortega Cano, viudo de la cantante Rocío Jurado, condenado por homicidio imprudencial al atropellar bajo influencia del alcohol a una persona.
Asimismo se negó indulto al exalcalde de Marbella y expareja de la cantante Isabel Pantoja, Julián Muñoz, acusado por diversos delitos de malversación de fondos públicos.

Obama enfrenta oposición a pedido por niños migrantes
El presidente de la comisión de la Cámara de Representantes a cargo de gastos presupuestarios declaró el viernes que la solicitud del presidente Barack Obama de 3 mil 700 millones de dólares para lidiar con la crisis de los niños migrantes en la frontera es excesiva.
Hal Rogers, titular de la Comisión de Asignaciones, dijo que hay necesidades inmediatas que deben ser satisfechas en la crisis, pero enfatizó que no existe la necesidad de otorgar todo el monto que está exigiendo el presidente.
Añadió que parte de esa suma ya está incluida en los proyectos en desarrollo por los legisladores.

Sismo de 6.8 grados activa la alerta de tsunami en Japón
La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el seísmo se produjo a las 04:22 hora local con su hipocentro en el mar a unos 10 kilómetros de profundidad frente a la costa de Fukushima.
Las autoridades activaron una alerta de tusnami con olas de máximo de un metro con que tenía previsto llegar alrededor de las 04:50 hora local a las costas de las prefecturas de Fukushima, Miyagi e Iwate.
Debido a la alerta de tsunami, cientos de personas fueron evacuadas en varias localidades de la costa noroeste del país y la cadena pública mostró la imagen de barcos zarpando para evitar el impacto de las olas sin que se hayan registrado daños o víctimas.
Las autoridades informaron de que las centrales nucleares de la zona, incluida la accidentada planta de Fukushima Daichi, no registraron ningún tipo de problema.
La operadora de la central de Fukushima, Tokyo Electric Power Co (TEPCO), reveló sin embargo que algunos de sus trabajadores fueron evacuados.
La misma zona se vio afectada por el terremoto de magnitud nueve y del posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, que causó miles de muertos y desató una de las perores crisis nucleares de la historia.
Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

EU revela incidente de seguridad con virus de gripe aviaria
El director de los CDC calificó el incidente como el más alarmante porque ocurrió hace seis semanas; analiza una potencial exposición de investigadores a la bacteria viva del carbunco
Las autoridades estadounidenses dijeron el viernes que habían descubierto una nueva violación de
Seguridad en sus laboratorios de investigación de bioterrorismo que involucra la peligrosa gripe aviaria.
Este descubrimiento se da mientras los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) analizan las fallas detrás de una potencial exposición de investigadores a la bacteria viva del carbunco.
En sus primeros hallazgos de una investigación inicial sobre el incidente de carbunco el mes pasado, los CDC dijeron que múltiples fallas individuales de científicos y una falta de políticas de seguridad que abarquen a toda la agencia habían llevado a la potencial exposición de más de 80 trabajadores de laboratorio a la peligrosa bacteria en su campus de Atlanta.
Durante la pesquisa, investigadores también descubrieron un incidente no reportado previamente.
Trabajadores de un laboratorio de alta seguridad de los CDC enviaron muestras que contenían una peligrosa cepa de gripe aviaria a pares en el Departamento de Agricultura estadounidense en marzo.
El mal manejo de la gripe aviaria podría tener consecuencias mucho más graves para que el público que el carbunco. Hasta el momento, nadie se ha infectado debido a los incidentes del carbunco y la gripe aviaria.
El director de los CDC, doctor Thomas Frieden, calificó el incidente con la gripe aviaria como «el más alarmante» porque ocurrió hace seis semanas, pero no fue reportado a losdirectivos de la agencia.
«Me enteré de esto hace menos de 48 horas» , dijo Frieden a periodistas.
«Estos eventos nunca tendrían que haber ocurrido» , sostuvo y agregó que estos hechos probablemente lleven a «personas a cuestionar al Gobierno» .

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login