Futuro Presidente de CBF daría continuidad a Scolari

El Presidente electo de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Marco Polo del Nero, se pronunció a favor de la continuidad de Luiz Felipe Scolari al frente de la selección, pese a la mayor derrota de la Verdeamarela ante Alemania en las Semifinales del Mundial 2014.
«Si fuera por mí, (Scolari) se queda», dijo Del Nero al diario O Estado de Sao Paulo.
Del Nero asumirá el cargo máximo de la CBF en 2015, en lugar del actual dirigente, José María Marín, del cual es un aliado político.
Sobre la derrota en manos de los alemanes, Del Nero lo atribuyó a un error táctico que no merecería el cambio de entrenador, teniendo en cuenta que «Felipao» fue Campeón Mundial con Brasil en Japón-Corea 2002.
«Lo que ocurrió fue un error táctico. Pero todos nos equivocamos. Eso ocurre con cualquiera. Lo importante es que el trabajo fue bien hecho. La campaña para la preparación fue buena. La base existe», expresó.
El dirigente de la Federación Paulista de Futbol (FPF) también reclamó al gobierno federal aplicar una política deportiva en las escuelas, en medio de una discusión lanzada por la Presidenta Dilma Rousseff y el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, de una mayor intervención estatal en el futbol.
En Brasilia, Scolari comandará el partido de Brasil ante Holanda mañana, por el tercer lugar del Mundial 2014.