Funcionaria que mató a peatón iba alcoholizada, confirman

El gobierno de Veracruz confirmó que María Josefina Gamboa Torales, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río, que gobierna el PAN, sí conducía bajo los efectos del alcohol la madrugada de este sábado cuando atropelló y mató a un joven en el boulevard Miguel Alemán.

Autoridades ministeriales de Veracruz señalaron que la también encargada de prensa de Miguel Ángel Yunes Linares conducía un Nissan Sentra, color negro, de modelo reciente, con el cual embistió al hombre de 30 años de edad.

Detalló que al sitio del percance arribaron paramédicos de la Cruz Roja pero nada pudieron hacer en virtud de que el atropellado ya no mostraba signos vitales, mientras que personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, tomaron conocimiento de los hechos.

Se informó que Policía Naval detuvo a María Josefina Gamboa Torales, de 39 años de edad, como presunta responsable del atropellamiento y muerte de José Luis Burela, por lo que fue remitida al Ministerio Público.

Se presume que en este hecho  municipales de Boca del Río alteraron los dictámenes de los peritos de Tránsito para beneficiar a su compañera de trabajo, de quien habrían dicho que no conducía en estado de ebriedad, a pesar de que el médico legista precisó que sí manejaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

Familiares y amigos del malogrado joven dijeron que lo identificaron por las fotografías que circularon desde muy temprano en internet; informaron que Burela López era soltero, pero mantenía a su abuela.

Las personas que conocían a la víctima exigieron a las autoridades se aplique todo el peso de la ley en contra de la responsable, y ante los medios de comunicación externaron su temor de que María Josefina Gamboa Torales sea protegida por ser funcionaria del Ayuntamiento de Boca del Río, que preside Miguel Ángel Yunes Márquez.

El agente del Ministerio Público Investigador, Eduardo García San Martín, consideró que la funcionaria no tendría derecho al beneficio de la libertad bajo caución por haber cometido un delito que se enmarca en el Artículo 147 del Código Penal del Estado de Veracruz.