Erislandy Lara, reto de la «vieja escuela» para «Canelo»

Saúl Álvarez tiene dos complicados retos este sábado 12 de julio: Ganar a como dé lugar al cubano Erislandy Lara y convencer en el ensogado con una muestra factible de que quiere volver a ser Campeón.
La última demostración de “Canelo” ante Alfedo Angulo dejó incógnitas en el ring de la capacidad del tapatío, ya que su rival fue superado ampliamente y no mostró signos de defensa en ningún momento del combate.
Por su parte, Lara es un adversario de primer nivel; “The American Dream” es el actual Campeón Superwelter de la AMB y sólo tiene una derrota en 22 combates. Paul Williams fue el único que lo venció pero la decisión fue polémica en aquel pleito.
Lara no es ningún improvisado, cuenta con más de 300 combates como amateur. También fue Campeón Nacional cubano de peso Pluma, medallsita de Plata en la Copa del Mundo del 2005 en Moscú, ganó el Oro en el Mundial del 2005 en China, en la categoría de los Welter, además que fue sparring en varias ocasiones del inglés Ricky Hatton.
Poseedor de una extraordinaria técnica (la vieja escuela cubana), gran velocidad y excelente juego de piernas, ha enfrentado a rivales de la talla de Vanes Martirosyan, Carlos Molina, Willie Lee y también al “Perro” Angulo. Además es un luchador desde la infancia, logró salir de Cuba en balsa tras estar más de 12 horas en mar abierto.
Lara no sólo es un peleador de una División, puede combatir en las 140 (Superligero), 147 (Welter) y 154 (Superwelter) libras sin problema alguno, es un rival de gran talla, un reto perfecto para que “Canelo” regrese al ring y y dé argumentos suficientes para colocarse como uno de los rivales a vencer de nueva cuenta.
KIRKLAND O COTTO, SI LOGRA VENCER A LARA
Si Álvarez logra vencer a Lara, podría aspirar a millonarias bolsas de nueva cuenta y recuperar fechas en el MGM Grand que ahora pertenecen a figuras como Manny Pacquiao o Floyd Mayweather Jr., es decir, en mayo y septiembre.
En caso de que “Canelo” salga avante su esfuerzo sería premiado; Óscar de la Hoya, Presidente de Golden Boy Promotions, lo pondría en el radar del norteamericano James Kirkland o el puertorriqueño Miguel Cotto.
Así, “Canelo” tiene la oportunidad de revivir su carrera y ser catapultado de nueva cuenta a las “Grandes Ligas” del boxeo, sólo le falta un estirón: Vencer de forma convincente al “Oro de Guantánamo”.