Equipo de la favela retó al Campeón mundial

En una cancha de arena, enclavada en una de las seis mil 300 favelas de Brasil, el próximo Campeón del mundo podría tener su último reto antes de abandonar tierras mundialistas.
Y es que un equipo amateur de la favela, Anita Garibaldi de Sao Paulo, lanzó un reto a través de las redes sociales al equipo que levante la Copa del Mundo el siguiente domingo, con la finalidad de dar a conocer el estilo de vida de sus más de 15 mil habitantes.
“A 10 minutos del Aeropuerto de Guarulhos se encuentra Anita Garibaldi, un asentamiento donde viven 15 mil personas. Su equipo, con el mismo nombre, anunció a través de un corto documental su desafío al próximo campeón de la Copa FIFA 2014.
“Como una manera de visibilizar la situación de las más de 6 mil 300 favelas que existen en el país y la inseguridad y vulneración constante en que se encuentran hoy, Anita Garibaldi FC busca convocar a la afición más grande de este Mundial”.
La intención es que el equipo que quede Campeón en Brasil 2014 juegue un partido ante Anita Garibaldi FC, un equipo con pocos recursos que apenas tiene para costear el valor de los balones para entrenar.
“La campaña, con el slogan ‘Trabajando juntos no hay desafíos imposibles’, fue lanzada por la organización TECHO (www.techo.org) para apoyar el trabajo de Anita como símbolo de la organización comunitaria que acompaña en 451 comunidades organizadas en 19 países de Latinoamérica. El desafío se difundirá a través de redes sociales con el #DesafioAnita y a través de la web”.