EPN: Ha iniciado etapa de instrumentación de reformas

En la ceremonia por el Día del Abogado, el mandatario apuntó que en los primeros 19 meses de su gobierno, gracias al diálogo y al respaldo de las principales fuerzas políticas se han promovido y concretado múltiples reformas
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que su administración se ha propuesto la renovación del andamiaje jurídico e institucional del país no como un fin en si mismo sino como un medio para transformar a México.
Al encabezar este mediodía en Los Pinos la ceremonia por el Día del Abogado, afirmó que la profundidad y velocidad de las transformaciones son evidentes y que incluso antes de concluir la fase legislativa ya ha iniciado la etapa de instrumentación.
Acompañado por integrantes de su gabinete e invitados como Diego Fernández de Cevallos y Jacobo Zabludovsky, el mandatario apuntó que, en los primeros 19 meses de su gobierno, gracias al diálogo, al acuerdo y al respaldo de las principales fuerzas políticas se han promovido y concretado múltiples reformas.
Hace unos minutos, enfatizó que son cambios de fondos en ámbitos esenciales para el país como la educación, las telecomunicaciones, el sistema político y electoral, los sectores energético y financiero y la regulación en materia de competencia económica que habrán detonar un mayor desarrollo y bienestar para la población «La profundidad y velocidad de las transformaciones son evidentes, incluso, antes de concluir la fase legislativa de este ciclo reformador ya ha iniciado otra etapa también de mayor importancia: la de instrumentación», dijo.
Subrayó que ahora es momento de llevar a la práctica los nuevos preceptos legales y asegurar que éstos se conviertan en verdaderos facilitadores de desarrollo. Aceptó que en esta etapa su gobierno tiene una responsabilidad mayor: