Entró en funciones el Centro Deportivo 400

El gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, inauguró el Centro Deportivo 400, que se ubica en el municipio de San Nicolás Tolentino, San Luis Potosí, la cual requirió una inversión cercana a los 11 millones de pesos, lo que la catapulta como la obra deportiva de mayor importancia del Estado en este 2014.
El mandatario estatal, estuvo acompañado por el director general del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez; la alcaldesa de San Nicolás Tolentino, Olga Ruíz Vázquez; Oscar Bautista Villegas, Diputado Federal; el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Excmo. Jesús Carlos Cabrero Romero; Romero Guardiola Martínez, Diputado Local, entre otras personalidades.
El Centro Deportivo 400, con el que se conmemora el cuarto centenario de la fundación de San Nicolás Tolentino, cuenta con áreas de alta calidad, como lo es campo de béisbol, cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre, trotapista, campo de futbol soccer, cerca de protección, techumbre en gradas de béisbol y sanitarios; espacios que beneficiarán a 80,700 personas al año.
Armando Zacarías Gutiérrez, titular del INPODE, destacó la importancia de esta obra “es un gran día para el municipio de San Nicolás Tolentino, que gracias a magnos esfuerzos de la presidencia municipal y el gobierno del estado contará con instalaciones de alta calidad”, añadió “para mí es un honor y un gusto que estemos aquí reunidos demostrando con acciones nuestro compromiso constante de fortalecer del deporte”.
Por otra parte, el gobernador del estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, reafirmó el compromiso de continuar generando infraestructura deportiva en todo el Estado, “ese es el propósito de mi gobierno, en el cual se han rehabilitado y construido el mayor de unidades deportivas en San Luis Potosí, enfocadas en el bienestar de nuestra niñez y juventud, para que en un futuro sean mejores potosinos”.
El Centro Deportivo 400 de San Nicolás Tolentino, fue construido gracias a la aportación de recursos Federal, Estatal y Municipal, inversión que haciende a $10,958,000.00 pesos.