Entrega Toranzo recámaras, pisos y sanitarios en Alaquines

En el municipio de Alaquines, el gobernador Fernando Tora-nzo Fernández entregó diversas obras y aseguró que durante su administración se han realizado 393 obras y acciones con una inversión por 92.6 millones de pesos.
En la localidad “Los Martínez” el mandatario estatal y el alcalde Siriaco Carreón Rucova entregaron el techado de la escuela telesecun-daria 5 de Mayo, además de 2 recámaras adicionales y 8 sanitarios ecológicos.
Dijo que estas obras dignifican el espacio en el que se preparan los adolescentes de esta y otras comunidades cercanas. “Todas las obras y las acciones a favor del desarrollo social de las comunidades son importantes, pero pocas tan importantes como aquellas que tienen que ver con la educación de nuestros niños y de nuestros jóvenes”, enfatizó.
Posteriormente en la comunidad de San Antonio de las Tortugas, fue inaugurada la construcción del sistema y red de distribución de agua potable de la localidad de San Antonio de las Tortugas, con una inversión de más de un millón 750 mil pesos.
Más tarde en San José del Corito hizo entrega de un tanque elevado y una red de distribución de agua potable por más de 2 millones de pesos; y beneficia a 45 familias del lugar y a más de 225 habitantes. En esta localidad se entregaron además 5 estufas ecológicas y 2 acciones de Piso Firme, como parte de un “paquete” de obras y acciones en todo el municipio de Alaquines. En la comunidad de “La Cañada” el doctor Toranzo entregó un invernadero de forraje verde hidropónico; acciones de piso firme y sanitarios ecológicos, con una inversión superior a los 1.3 millones de pesos.
“Con estos invernaderos, estamos construyendo un verdadero mecanismo de defensa, accesible, innovador y eficaz como pocos para enfrentar los estragos recurrentes de la sequía, los cuales forman parte de un Programa Especial para la Prevención de los Efectos de la Sequía”; enfatizó.