DIF apoyará a los afectados por las lluvias

El Sistema Municipal DIF, se encuentra preparado para brindar el apoyo que requiera la población que está siendo afectada por las fuertes lluvias que se han precipitado sobre el municipio. Así lo informó su Directora, Martha Zavala, quien aseguró que se encuentran albergues disponibles y otros espacios que podrían habilitar-se para proporcionar la atención de urgencia que requiera la ciudadanía mayormente vulnerable.

Destacó, que de manera anticipada y con criterios de previsión, el DIF municipal se preparó para esta eventualidad, de tal suerte, que se dispone de alimentos, cobijas, ropa y calzado para ser entregada a la población que ha resultado evidentemente afectada por las lluvias. En este sentido, dijo que se dispone de lo esencial para enfrentar la contingencia.
Martha Zavala, recordó que el año pasado, para estas fechas, el DIF municipal tenía ya dispuestos lo lugares adecuados para albergar a la población damnificada.
Este año no será la excepción, pues se tienen habilitados dos espacios y se podrían acondicionar otros más, de tal manera que las propias instituciones de educación media y superior han dado grandes muestras de solidaridad para facilitar, si se requiere, algunos de sus espacios.