Aseguran 500 litros de gasolina por no acreditar su procedencia

En el municipio de San Vicente Tancuayalab, un hombre fue asegurado por elementos de la Policía Federal en posesión de aproximadamente 500 litros de gasolinaque no pudo demostrar que era de su propiedad.
Elementos de la Policía Federal realizaban actividades de vigilancia en el ejido La Bolsa en el municipio de San Vicente Tancuayalab, circulaban sobre la avenida Palo de rosa cuando tuvieron a la vista a un hombre que maniobraba al exterior de un domicilio con tres tambos de gran capacidad.
Los federales hicieron un alto en su marcha y solicitaron hacer una revisión al contenido de los recipientes, el hombre quien dijo llamarse Mauricio S., accedió a la solicitud de los elementos.
Al interior de los depósitos, los federalesobservaron un líquido con el color y el olor a la gasolina, por loque cuestionaron a Mauricio al respecto, admitiendo que se trataba de gasolina que tenía alrededor de 500 litros en los tres tambos y que se dedicaba, precisamente a la venta del combustible.
Sin embargo el hombre de 51 años de edad, dijo que no contaba con los documentos que acreditaran que la gasolina fura de su propiedad, por lo que fue asegurado por los federales y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que responda por estos hechos, no sin antes haberle leído la «Cartilla de Derechos para las Personas en Detención», por parte del persona de la Policía Federal.
ASEGURAMIENTOS DE COMBUSTIBLE ZONA HUASTECA:
-16 garrafas con 760 litros abandonas entre una brecha en la carretera Tampico-Ciudad Valles
-500 litros de combustible asegurado en la carretera 85tramo Portezuelo Ciudad Valles, dos detenidos
-400 litros en el municipio de Tamasopo, dos hermanos detenidos
Todos ellos sin acreditar la propiedad, ni legal procedencia.