Andrea Legarreta llega a 42 años con más experiencias en la conducción

Andrea Legarreta, quien como actriz ha intervenido en telenovelas como “íVivan los niños!”, “Simplemente María” y “Alcanzar una estrella”, festejará 42 años de vida después de haber acudido a Brasil donde cubrió la Copa del Mundo de Futbol para el programa “Hoy”, del que ha sido conductora por más de 10 años.
Legarreta se encargó de realizar cápsulas como parte de la conexión entre la emisión matutina y los expertos de balompié de la empresa Televisa, para la cual trabaja. Además, aprovechó su estancia en el país sudamericano para conocer los atractivos turísticos en compañía de su esposo, el cantautor Erik Rubín y sus hijas Mía y Nina.
Andrea Legarreta Martínez nació el 12 de julio de 1972 en la Ciudad de México e inició su carrera a los 10 años como modelo de televisión. Después ingresó al Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA) para estudiar actuación. En su adolescencia comenzó a alternar su actividad histriónica con la conducción, aunque su inicio formal en el mundo del espectáculo se dio en el terreno musical con el grupo Fresas con Crema. La intérprete, quien ha trabajado en las telenovelas “Valentina”, “Baila conmigo”, “Carrusel”, “Simplemente María”, “Alcanzar una estrella”, “La sombra del otro”, “Una luz en el camino” y “Así es mi casa”, intervino asimismo en 15 emisiones del programa “Sábado gigante”, en un segmento llamado “Alegres mentirosas”.
En 1994 participó en la radionovela “Vereda de espinas” y protagonizó junto con Kate del Castillo, Héctor Soberón y Javier Gómez el filme “Nada qué ver”, producido por Humberto Zurita y Christian Bach.
Legarreta tuvo la oportunidad de retornar en 1995 a la conducción con el programa “Ombligo club”, y un año después colaboró con Oscar Cadena en “Cómplices en familia”, junto con Juan Carlos “El Borrego” Nava y Gabriela Castro.
En 1996 condujo “Tu espacio de expresión” y “Valores Bacardí”, certámenes en que los jóvenes podían competir en los rubros de canto, videos y carteles.
Luego de participar en unas 10 telenovelas, en 1997 decidió regresar a la conducción por invitación del periodista Guillermo Ochoa, en el programa “Hoy mismo”, que sin embargo duró muy poco.