Con la finalidad de conocer las metas alcanzadas por el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria en el ejercicio 2013 en San Luis Potosí, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Grupo Operativo PESA potosino, y personal de la Dirección General de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la delegación estatal de la SAGARPA.
El gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, implementa el PESA en 450 localidades de 17 municipios, acción que beneficia a más de 8 mil familias de escasos recursos.
El PESA representa para los potosinos más de 24 mil proyectos construidos para la producción de alimentos y cosecha de agua primordialmente.
De acuerdo al marco normativo del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimen-taria, que regula su operación en las entidades federativas, para lograr una coordinación institucional eficiente, fue instalado un Grupo Operativo integrado por el gobierno estatal, la FAO y la SAGARPA, quienes evalúan las metas alcanzadas en el 2013, así como los resultados preliminares en materia de producción de alimentos y generación de ingresos registrados, y el estatus de las acciones del PESA en este 2014.
En esta reunión se dieron a conocer las experiencias de las agencias de Desarrollo Rural (ADR), -a través de sus representantes legales se unieron al grupo operativo- sus dificultades, sus logros en materia administrativa, metodológica y de instrumentación del PESA.