Aldo de Nigris aceptó su baja de juego previo al Mundial de Brasil

Meses antes del Mundial, se tenía la percepción de que Aldo de Nigris sería un elemento considerado para ser parte del equipo mexicano que acudió a la Copa del Mundo, sin embargo, conforme avanzó el tiempo, esa posibilidad se fue diluyendo.
Aldo de Nigris reconoció que la causa por la cual se perdió la posibilidad de disputar la competencia, fue su baja de juego, y no hubo otros factores ajenos a su desempeño que hayan intercedido para tener ese fin.
“Yo creo que influyó el bajo rendimiento que yo tuve en lo personal, no el equipo. Uno tiene que ver por uno mismo y yo bajé el rendimiento, fue algo mío. Por lo que haya sido, si fueron lesiones, si fue porque el equipo no andaba en su mejor momento, yo creo que me doy cuenta de las cosas, soy autocrítico y sé que físicamente no estaba al cien (por ciento) y futbolísticamente tampoco. Aún así uno siempre lucha por su equipo, por estar ahí ayudando y dar buenos resultados, pero ahora tuve mucho tiempo de trabajo, una Pretemporada larga y eso para mí va a ser fundamental”, aseguró el atacante.
Su revancha personal en este torneo, será retomar el nivel que le caracterizó hace algún tiempo.
“Sí, claro, de recuperar mi nivel futbolístico, no fue mi mejor nivel el año pasado por diferentes circunstancias, pero nunca ha sido excusa para mí y hay que recuperar ese nivel futbolístico que me lo he ido recuperando muy bien esta Pretemporada por el trabajo físico que hemos hecho y lo físico a mi me ayuda mucho y es lo que me hacía falta, creo que todos trabajamos muy fuerte en ese aspecto y eso va a beneficiar al equipo”, sostuvo.
Como hombre de retos, a una semana de que arranque el torneo, se establece como objetivo levantar la copa de Campeón con Chivas.
“El reto que tengo es ser Campeón en Guadalajara; en conjunto, siempre trato de verlo como equipo porque si bien he hecho goles en la Pretemporada, es por el buen funcionamiento de mis compañeros, me debo a ellos, si el equipo produce yo tengo más oportunidades, físicamente me he sentido bien y en otras funciones también puedo ayudar, eso me deja tranquilo. El reto es en equipo y uno tiene la responsabilidad de hacer goles y que mejor que ayudar así al equipo, se viene un torneo fuerte y complicado pero veo al equipo bien, con mucha actitud y para cosas grandes”, subrayó.
Finalmente, sostuvo que la competencia en el interior del equipo incrementó a raíz de la llegada de refuerzos, lo cual era sumamente necesario.

“Sí, hacía mucha falta, hasta para nosotros, la gente ya con más experiencia, también siempre hace falta un joven u otro jugador de experiencia que siempre esté trabajando fuerte para ganarse un puesto y ponérsela difícil al entrenador, eso siempre va a ser bueno para todos”, concluyó.