Visitan a Villar participantes de Segundo Encuentro de Cultura

El arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se congratuló de recibir en las salas de la Rectoría del Edificio Central Universitario, a un nutrido grupo de participantes del Segundo Encuentro de Cultura, guiados por el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, ingeniero Xavier Torres Arpi.

Durante la visita, el rector Villar Rubio les mostró un amplio panorama de la calidad académica y pertinencia de la máxima casa de estudios potosina, así como los antecedentes históricos, cobertura e infraestructura educativa, población estudiantil, fortalecimiento y ampliación de la oferta educativa, calidad de los programas educativos, desarrollo de la planta académica, internaciona-lización, movilidad e intercambio, vinculación con la sociedad.
Más adelante les habló del gran pilar que representa la cultura en la institución, destacando la labor de la División de Difusión Cultural, y el recientemente creado Centro Universitario de las Artes (CUART). “Nuestra Universidad siempre ha tenido una gran participación en la cultura del estado, que no es de ahora ya que ésta es parte de nuestra misión”, dijo.
“De esta manera, les mostramos un panorama de lo que está haciendo la Universidad en la cultura, tanto para San Luis Potosí como para los universitarios, sobre todo lo que estamos haciendo en la parte final de la cultura, como un complemento para la educación integral de los estudiantes”, agregó.
En la reunión destacó la presencia de Paul Tolila, jefe del Departamento de los Estudios y la Prospectiva del Ministerio de Cultura de Francia; Carlos Villaseñor, especialista UNESCO del Ministerio de Cultura de Francia; Ana Tomé, directora del Centro Cultural España en México; Reynaldo Maldonado, director de Estímulos a la Creación Artística del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes.
Además de estuvieron Omar López Olarte, consultor para batería de Indicadores de Desarrollo de Colombia, UNESCO; licenciada Cynthia Valle Meade, titular de la División de Difusión Cultural de la UASLP, así como la arquitecta Dolores Lastras,