José Luis Contreras Ruiz, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en San Luis Potosí, informó que en esa entidad federativa las empresas de las que más quejas se reciben son las del ramo de telecomunicaciones, como Telcel y Nextel, seguidas de constructoras y agencias de viajes.
El motivo principal de las quejas que recibe la PROFECO es que estas empresas no cumplen con el servicio que prestan, o en otro caso se facturan cobros de servicios que el usuario ya canceló.
Se han atendido 25 quejas en este tema en diferentes municipios del Estado, de las cuales 15 ya han sido resueltas satisfactoriamente. Dichas quejas se recibieron por el cobro de servicios que no habían sido solicitados por los clientes, a quienes a pesar de ello se les facturaba el costo.
En el caso de las constructoras, el delegado de la PROFECO detalló que las quejas son por incumplimiento de la entrega de la vivienda en las fechas convenidas, mientras que hacia las agencias de viajes las quejas se dirigen por incumplimiento de contrato.
Por último, Contreras Ruiz recordó que anteriormente se recibían quejas principalmente en contra de dependencias públicas, tales como Comisión Federal de Electricidad e Interapas. Sin embargo, aseveró que esto ha cambiado, debido a que estos organismos públicos ya cuentan con módulos especializados en recibir quejas de los usuarios.