Sufre la ciudad con tormenta de una hora

Tapia Cuevas, director de Protección Civil del Ayuntamiento de la Capital, informó que la lluvia registrada la noche del pasado miércoles impactó principalmente en el sur de la ciudad, en colonias como Aguaje y Satélite y Avenida Salk, así como los puentes de Manuel José Othón, Pemex y Naranja, además de los Bulevares del Rio Santiago y Españita, que fueron cerrados a la vialidad.
Detalló que la precipitación pluvial fue de 40 milímetros y se registró durante dos horas. Además de las inundaciones de vialidades y puentes, hubo cortes de energía eléctrica en diversas colonias, aunque en forma momentánea.
Entre las actividades desarrolladas por personal de la Dirección de Protección Civil se encontró el auxilio a cinco personas que viajaban a bordo de un taxi, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia en el Bulevar Río Santiago, luego de ingresar a esa vialidad desde el municipio de Soledad. En estas acciones participó personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección.
Además en las redes sociales digitales se detalló que la mañana del jueves se rescató a una pasajera de un camión urbano, el cual quedó varado en el Puente Manuel José Othón, sin mayor afectación.
Tapia Cuevas reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar circular por las vialidades que tradicionalmente se inundan cuando se presentan las lluvias en la ciudad, y debido a que las presas registran un volumen del 93 por ciento de su capacidad de almacenamiento, lo que podría obligar a abrir sus compuertas.