Suárez estará en Barcelona la próxima semana

El Barcelona anunció hoy que el uruguayo Luis Suárez se desplazará la semana próxima a esa ciudad española para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado como nuevo jugador del club.

Poco antes, el equipo de Liverpool confirmó que el futbolista uruguayo dejó el conjunto tras un acuerdo para ser transferido a Barcelona.

El Barça señaló que Luis Suárez se ha convertido en uno de los mejores artilleros del continente y desde que es profesional (2005/06) siempre ha anotado, como mínimo, 10 goles en la competición de Liga.

Refirió que su trayectoria europea le había llevado antes por Groningen, Ajax y Liverpool y ahora, con 27 años, llega al Camp Nou como Bota de Oro tras convertir 31 dianas en la temporada anterior en la Premier. De este modo, ya ha sido el máximo anotador en Holanda y en Inglaterra.

«Este uruguayo (el quinceavo que viste de azulgrana) es, pues, una garantía de gol» , resaltó.

Anotó que «también destaca por su carácter ganador, por su potencia y entrega y persigue agrandar su palmarés a nivel de clubes» .

Con todo, señaló, Luis Suárez se suma a una larga lista de delanteros de lujo que han jugado en el Barça en los últimos tiempos, además de que es el quinto que ficha con la prestigiosa Bota de Oro bajo el brazo.

La transferencia al club Barcelona se realiza en medio de una sanción de cuatro meses por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al seleccionado uruguayo por morder al italiano Giorgio Chiellini durante la Copa del Mundo Brasil 2014.