Sistemas DIF van contra el maltrato a la infancia

Teniendo como eje e impulso al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y con la participación activa de los ayuntamientos de San Luis Potosí, Armadillo de los Infante, Mexquitic, Santa María del Río, Cerro de San Pedro, San Nicolás Tolentino, Tierra Nueva y Villa de Zaragoza, entre otros, se fortaleció una campaña que involucra a los Sistemas Municipales de Desarrollo Integral de la Familia para afrontar el grave fenómeno del maltrato infantil.
Ayer y desde el miércoles, se procedió al fortalecimiento de los programas y estrategias implementados por los DIF municipales con vistas a garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de la infancia y la familia.
La presidenta municipal del DIF de Soledad, María del Pilar Cardona, destacó los beneficios de la campaña denominada Muévete: denuncia el maltrato infantil, y que se ha presentado en las esferas de la sociedad civil en su conjunto, entre los padres de familia organizados, en las instituciones educativas, de salud, protección y servicios diversos a la niñez.
Hizo énfasis en la importancia de la coordinación y la acción conjunta de la sociedad y sus instituciones para atender este delicado rubro de la seguridad y los derechos humanos de la infancia.
Agradeció que a la iniciativa se hayan sumado los sistemas municipales del DIF en Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, San Luis Potosí, San Nicolás Tolentino, Santa María del Río, Tierra Nueva, Mexquitic, Villa de Arriaga y Villa Zaragoza, ya que su inclusión favorecerá el interés por la defensa y protección de los derechos humanos del sector más sensible de nuestra sociedad: los niños.
Vamos a cerrar filas, dijo, para abatir los índices de maltrato infantil que se registran en nuestra entidad, y lo vamos a hacer redoblando esfuerzos, con el mejor interés y la mejor voluntad, porque no nos olvidamos que los niños son el futuro de nuestros municipios, de nuestro estado, de nuestro país y del mundo, apuntó.
La presidenta honoraria del DIF municipal soledense reiteró su invitación a la sociedad en general, a los padres de familia y a los maestros, entre otros, para que se cierren filas en el propósito de garantizar a la niñez, el irrestricto respeto, defensa y protección de sus derechos humanos.